Mónica Angelino : Estación Quilmes Estación Quilmes:   Mónica Angelino

  Mónica Angelino

20 de noviembre de 2011



3

Te duelen los hijos que esperan
siempre esperan
y las manos no quieren moverse las piernas
no quieren
y te parás igual y movés las manos igual
y tratás
de sonreir igual
porque esperan
por suerte
esperan


11

Por la noche
clonazepam a las diez
me dormí luego de las once
desperté una y treinta
y luego tres y veinte cuando mi marido
se levantó para ir a trabajar
- él trabaja yo tengo fatiga -
luego de las cinco y monedas
ya no dormí más y pensé en levantarme
leer un libro escribir poesía
pero ninguno de mis músculos ni tendones
ni fibras
quiso hacerme caso
se negaron
- por completo -
a salir de ese resquicio fetal de calorcito


no se puede pasar la vida entre frazadas
me pregunto:
¿será así de abrigadora la muerte?




18

Cómo explicar que no hay palabras
para el dolor de caricias




Mónica Angelino
Argentina – 1959

Los poemas corresponden a “Fibro”
libro digital que se puede leer haciendo (Clic en el logo) a la derecha del blog.

Imagen extraída de: vocesymiradas.blogspot.com



Nació en Gral. Rodríguez - ciudad en la que reside -, provincia de Buenos Aires. En 2007 se publicó su libro artesanal “El vuelo” (Poesía de bolsillo). Fue incluida en las antologías “Sinfonía abierta”, “Frente al espejo”, “Poetas y narradores 2007”. Edita el cuadernillo de distribución gratuita “Poesía Pan Caliente”. Asiste a los talleres literarios de Eduardo Espósito y Rolando Revagliatti. Colabora con el diario "Actualidad" de la localidad bonaerense de Moreno.

1 comentarios :

Mónica Angelino dijo...

Gracias por difundir "Fibro", por la excelente revista de poesía que llevan adelante. !Gracias, amigos!

Salud-ossssss