Estación Quilmes: 8 jun 2015

  Graciela Cros

8 de junio de 2015





III

Soy una dama que frecuenta los gimnasio - un glúteo atornillado a su lugar es un portal al paraíso -Soy una gaviota Cocinera de comportamiento y aspecto inconfundible. Soy audaz cuando la situación lo amerita y se distrae el ancestro. La mutación es mi Oficio y la mudez mi Desafío. Paso mis días yendo del Animal Beta al Omega. Casi nunca me detengo en el Alfa. Tengo problemas con la Realidad y ni siquiera hago solitarios.



IV

Soy una dama que cree en el después y sueña con la Estabilidad de la Unión. Abro la puerta porque llaman pero cada vez son menos las cosas que me interesan. Aunque lo intento no confío en Las Leyes Naturales. En consecuencia duermo mal. Duermo poco, Montale, y duermo mal. Duermo mal y no se trata de la pésima calidad del lecho/ calidad del hecho/ ni de la escoliosis o los recuerdos. Se trata de este mal de volverse y revolverse en busca de un lugar verdadero.
Una posición propia.



V

Soy una dama con dificultades para el Sostener. En almuerzos y cenas dejo caer los cubiertos al piso. Ando innortada por las calles y maquillo mis ojeras par que no se advierta este pesar. Me ha sido negada la fe. Padezco de sonambulismo y mis encías se retraen. Soy una sospechosa que practica en silencio. Hago escalas. Afino. Descifro pentagramas. Disimulo el Oficio. Mi lengua está en penumbras. Hablo en la Oscuridad.
Lo mío es persistir.



Graciela Cros
Argentina – 1945



De: Canto de la Gaviota Cocinera - En: Poesía en tierra – Los premiados en el concurso Ed- FCE y CCEBA – 2005


Obra de Ray Caesar (Inglaterra – 1958)
Foto extraída de:  www.argus-a.com.ar