Estación Quilmes: 08-oct-2010

  Los redondos

8 de octubre de 2010




El pibe de los astilleros


Fue unos meses a Caseros y su "strato" roja
se hizo el torbellino que hoy suena en la radio.
La ceniza no caía desde su cigarro
y estaba en sus ojos desarmándote.
Alquiló una rana rubia, tibia y haragana;
se moría de ganas de matarla.
Una linda damita de Concordia,
el más bello fuselaje que jamás lustró.
Le hizo un par de promesas imprudentes
y así fue que de ellas se aburrió.
Las minitas aman los payasos
y la pasta de campeón.
El pibe de los astilleros nunca se rendía,
tuvo un palacete por un par de días.
Rapiñaba montado a los containers
el maldito amor que tanto miedo da.
Fue por una lluvia que realmente moje
(que pusiera fin a su aventura).
Un final feliz para pimpollos
allí estaba, al fin, acechándolo.
Ciertos reyes no viajan en camello;
ellos andan el tranco del amor.
Esos tipos soplan con el viento
al rebaño y su temor



Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Del Disco: “La mosca y la sopa”

El pibe de los astilleros esta basada en un cuento escrito por el indio solari, cantante de los redondos, titulado : "el sueño de pan rallado", que salio publicado en una revista de Bs As en la decada del 70. En la historia, el pibe se encontraba en un lugar con rehenes y afuera lo esperaba un ejercito de policias sedientos de sangre y describia las sensaciones y pensamientos que corrian por su cabeza justo antes de que " -lo apagaran los federicos ", tal cual lo decia en el texto.

Banda argentina de rock, oriunda de la Ciudad de La Plata y liderada por el Indio Solari. La banda obtuvo un gran reconocimiento como influencia en el rock argentino junto a solistas como Pappo, Charly García y Luis Alberto Spinetta. Es considerada como una de las bandas más importantes del rock argentino junto a Serú Girán, Los Abuelos de la Nada, Soda Stereo y Sumo.
Su obra siempre estuvo marcada por las metáforas en sus letras, la cultura, el vanguardismo en su puesta en escena y un imperante misticismo en sus obras gráficas. Representa un paradigma contracultural, reforzado y marcado por su producción independiente.