8 de mayo de 2015
La seducción
Le ordena que se quite los lentes oscuros. Dice que le da vergüenza, que no se ha levantado con buena cara hoy. Dice que no importa, por su parte no se levanta con buena cara desde hace tiempo.
Pero en cambio quiere tener la certeza de que verá su rostro de tantas vidas. Tantas que puede asustar, o agradar, o nada.
Habla de sus cosas. Habla mientras camina por el cuarto. Sonríe, lo deja hacer. Es como si antes no hubiera habido nada. No hablan de eso. Como si nunca hubiera ocurrido.
Tal vez comiencen a estar muy lejos ahora, cuando empiezan a estar tan cerca.
Los trenes
Cada mediodía, se detienen con el niño cerca del cruce de los trenes para verlos pasar. Son fabulosos. Los trenes. El sol, dando de lleno sobre el hierro oscuro del viejo puente. Ese chirriar obsceno que parte el aire, a la hora de la siesta.
Un magnífico animal de humo que todavía atraviesa las noches de mi infancia, llevando y trayendo rostros que nunca pude nombrar, mapas y fotos de países lejanos, lugares exóticos, mujeres increíbles y hombres con miradas de fuego.
Norma Etcheverry
De "LA VIDA LEVE" - Ediciones La Carta de Oliver - 2014
Nació en Ranchos, Pcia. de Buenos Aires en 1963. Reside en La Plata
Obra: Rob Gonsalves (Toronto-Canada)
2 comentarios :
Gracias Fernando, por tu generosa difusión. A través de tu blog estos escritos llegaron a un poeta de la Patagonia que, a su vez, amerita llegar con sus versos también de este lado.
La poesía va y viene, viaja, y se reconoce en distintos puntos cardinales, gracias a quienes como vos, trabajan para que crezca y se reproduzca. Un abrazo grande!!! Nor
Cariños Norma!!!
Fernando
Publicar un comentario