Roberto Juarroz : Estación Quilmes Estación Quilmes:   Roberto Juarroz

  Roberto Juarroz

11 de marzo de 2011




Poesía Vertical, 22


No. Hoy no quiero hablar de la muerte.

Quiero sencillamente decir algo
de un camino por debajo del agua,
de un ciego cuya ceguera crece
y de una mano callosa
en mi mano extrañamente desnuda.

Quiero mirar a los ojos de los peces
y el lugar de tu sueño,
cuando des vuelta a la cabeza dormida.

No. Hoy no quiero hablar de la muerte,
aunque la muerte coleccione encuentros.

Ella juega al escondite con el hombre
y hoy yo quiero jugar a abrir la puerta.



Roberto Juarroz
Argentina (1925 – 1995)

De: “Las flores de la dicha” – Antología de la poesía alegre
Ed. Planeta - 2003

Obra: Puertas abiertas al campo de Mariano Ibeas

1 comentarios :

Rocío dijo...

Es casi imposible no hablar de la muerte hoy con esas imágenes de la naturaleza haciendo de la suyas por Japón.Un genio Jarroz